Actualidad

Últimas noticias

Candidatura Lorca

SOMOS REGIÓN PRESENTA SU CANDIDATURA EN LORCA

6/05/19

“Nuestro programa es real, hecho con la participación de los lorquinos para poner a Lorca en el lugar que se merece”

El proyecto de SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN está encabezado por Rosario Segura Pérez-Muelas, Doctora en Farmacia por la Universidad de Murcia, especialista en Análisis Clínicos y en Bioética. Creadora de la Asociación Cultura y Mujer, es una trabajadora incansable en el ámbito de la acción social.

La candidatura a la alcaldía de Lorca, también la componen Antonio Ibarra Lorente y Pascuala Guardiola González, número dos y tres respectivamente.

El equipo de Rosario Segura está formado por profesionales de diferentes campos como profesoras de universidad y secundaria, médicos y otros profesionales sanitarios, abogados, abogadas, ingenieros, asesoras de imagen, empresarios, agricultores, estudiantes universitarios, etc., para los cuales la política es un medio para servir a la ciudadanía y colaborar con el resurgimiento de la Ciudad de Lorca. Todos los que forman parte de la lista tienen actividades y trabajos en ámbitos diferentes al político, que les permiten dedicarse a Lorca por vocación y amor a su tierra. En las redes sociales del partido se irá presentando a cada una de las personas que forman parte del equipo de SOMOS LORCA, SOMOS REGIÓN.

Entre las medidas que SOMOS LORCA, SOMOS REGIÓN plantea para Lorca hay varias dirigidas a terminar con los problemas de aparcamiento que existen en la ciudad y el gran coste que les supone a los vecinos de las pedanías y barrios cuando se desplazan al centro para hacer gestiones o compras. Las actuaciones concretas pasan por habilitar los solares municipales para aparcamiento, bonificar a los dueños de solares privados para que los cedan también para aparcamiento y la entrega de una “tarjeta de aparcamiento” con una bonificación del 50% del coste en zona azul y parkings gestionados por la empresa municipal LIMUSA, para los vecinos de las pedanías y barrios. Esta medida es favorable, tanto para los vecinos de pedanías y barrios, que verán más atractiva la oferta de compras y ocio en el centro de Lorca, como a los comerciantes que verán incrementada la afluencia de clientes.

Otra medida propuesta por SOMOS LORCA, SOMOS REGIÓN es la elaboración de un Plan Director para la Renovación y Rehabilitación del casco histórico de Lorca con medidas concretas de Urbanismo y reactivación del sector comercial del centro de la Ciudad.

Además, con el apoyo a nivel regional de SOMOS REGIÓN, se luchará por eliminar el paso del AVE por el centro de la ciudad y pedanías, condenando a Lorca a ser un territorio dividido para siempre y se hará un gran esfuerzo por construir el “trazado norte del AVE” que iría paralelo a la autovía y que, además de no pasar por debajo de la ciudad o separar pedanías, supondría convertir a Lorca en un punto importantísimo en el transporte de mercancías. Además aportamos por mejorar los trenes de cercanías, que son uno de los medios de transporte más utilizados por los estudiantes.

Siendo estas las propuestas de más calado, no nos olvidamos de todas las demandas que nos han hecho los vecinos como el aumento de seguridad, mejora de las instalaciones municipales en las pedanías, devolver las cantidades que se les adeudan por parte del ayuntamiento y otras muchas que vienen recogidas en el programa electoral. Defendemos la igualdad de los vecinos de pedanías y barrios, que tanto ha castigado la administración local en la última década, con el centro de la Ciudad.

Nuestro programa recoge las demandas de los vecinos de las pedanías y barrios de Lorca, con los que nos estamos reuniendo desde hace un año. Por eso y porque las propias personas que forman parte de la lista de SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN vivimos a pie de calle, conocemos muy bien lo que la población de Lorca necesita y trabajamos para satisfacerlas.

 

AFÍLIATE

back to top