Actualidad

Últimas noticias

Candidatura

SOMOS REGIÓN PRESENTA SU CANDIDATURA A LA ASAMBLEA REGIONAL

22/04/19

Alberto Garre, presidente de Somos Región, encabeza la lista en la que el número dos lo ocupa el portavoz del partido regional, Antonio Tomás Espín, Ingeniero, profesor de la UPCT y exdecano del Colegio de Ingenieros de Caminos de la Región de Murcia.

Garre: “Soy consciente de que estamos ante un momento histórico. Por primera vez los ciudadanos de la Región tendrán la posibilidad de votar por ellos mismos, por un partido que sólo se debe a ellos y no a la disciplina interna y los intereses de los partidos nacionales”.

“Si se apuesta por las personas, Somos Región es la mejor opción”.

Alberto Garre, avalado por su gestión al frente del Gobierno Regional, opta a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, encabezando la candidatura de Somos Región partido que fundó hace un año. En la lista de la formación regional  aparecen en los primeros puestos,  además del portavoz del partido Antonio Tomás Espin, Ingeniero y profesor de la UPCT; la empresaria cartagenera Ana Belén Nicolas como número tres, la jurista lorquina Emilia Collado en el cuatro y la abogada ciezana Francisca López Piñera en el puesto número cinco.

Garre, el político mejor valorado en la Región de Murcia, ha reconocido ser “consciente de que estamos ante un momento histórico. Por pimera vez los ciudadanos de esta Región tendrán la posibilidad de votar por ellos mismos, por un partido que sólo se deba a ellos y no a la disciplina interna y los intereses de los partidos nacionales”.

“Estamos ya cansados de ver, una y otra vez, como los problemas y las necesidades de la Región se eternizan. Nuestros representantes políticos se pliegan siempre a lo que dicta la dirección de sus partidos y esa dirección suele prestar poca atención a una Región pequeña como la nuestra. Nosotros no tenemos más patria que España, pero queremos vivir en una España con una Región de Murcia fuerte, capaz de convertirse en un verdadero polo industrial y turístico. Y eso, sólo se podrá conseguir con un partido como el nuestro”.

El candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad , ha señalado algunos ejemplos de discriminación que ha sufrido la Región en los últimos tiempos. “Recordemos que llevamos sufriendo las consecuencias de un sistema de financiación injusto desde que gobernaba Zapatero. El Plan Hidrológico Nacional está completamente estancado, a pesar de que el PP, que dice que lo apoya, ha contado con años de mayorías absolutas, la rehabilitación del Mar Menor hace ya mucho tiempo que debería ser un proyecto nacional… No podemos perpetuar los problemas de esta Región. Necesitamos políticos que defiendan los intereses de la Región en todo momento y en todos los lugares. La pregunta, el 26 de mayo es ¿en manos de quien dejamos el destino de la Región de Murcia? Para crecer, es preciso, además ed una buena gestión, experiencia y conocimiento”.

Garre también ha recordado que en las próximas elecciones “nos jugamos mucho. No podemos mantener estas políticas que nos están llevando a la ruina más absoluta. Con una deuda galopante que no parece tocar techo nunca y que asciende ya a casi 10.000 millones de euros, con una incertidumbre permanente en torno al agua, con una población empobrecida, con un paro que sigue sin bajar de las 100.000 personas. Si seguimos así, ¿alguien sabe dónde van a trabajar nuestros jóvenes, nuestros hijos?”.

Por nuestras ciudades y pueblos se respira la historia y la cultura. Tenemos todo lo necesario para revertir esta situación, sólo nos falta creer que es posible y eso es lo que hemos hecho todos los que formamos parte de Somos Región”.

La lista completa de Somos Región para las elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo queda como sigue:

  1. Alberto Garre López
  2. Antonio Tomás Espín
  3. Ana Belén Nicolás Salas
  4. Emilia Collado López
  5. Francisca López Piñera
  6. José Luis Duarte Fustero
  7. Juan Ignacio de Loyola Salmerón Martínez
  8. Vicente Díaz Gutiérrez
  9. Mónica García García
  10. Emilio Laorden Templado
  11. Mónica Martínez Navarro
  12. Alfonso Castejón Navarro
  13. Antonio Merlos Rodríguez
  14. Antonio Alfonso Azorín Soriano
  15. Juana María Rocamora Lillo
  16. Ana María Castejón Blázquez
  17. Fermín Barceló Otálora
  18. Joaquín López López
  19. Rosa Carmen López Romero
  20. María Dolores García Richart
  21. Gregorio Sánchez Olivares
  22. Esteban Ríos Ruiz
  23. Inés Bermejo Moñino
  24. Fernando Masdeu Puche
  25. Fernando Martínez Diaz
  26. Diego Ángel García García
  27. María Antonia López Fernández
  28. Fernando Córdoba López
  29. Fermín Guerrero Faura
  30. Antonio Postigo Cler
  31. Ana Isabel Meroño Marín
  32. José Ramón Buendía Izquierdo
  33. Milagros Martínez Lajarín
  34. Antonio Barquero Gómez
  35. Francisco Javier Ramírez Fernández
  36. Jorge Luis Gómez Torres
  37. Magdalena Castaño Ros
  38. Ana Illán Franco
  39. María Paz Rodríguez Martínez
  40. Daniel López Marín
  41. Miriam Galindo Lorca
  42. Juan José Zamora Rodríguez
  43. César Gironella Muñoz
  44. Ramón Jiménez Álvarez
  45. María José Alarcón López

AFÍLIATE

back to top