Actualidad

Últimas noticias

foto

SOMOS REGIÓN PONE EN MARCHA LA CREACIÓN DE NUEVAS AGRUPACIONES LOCALES EN EL ALTIPLANO, GUADALENTÍN Y NOROESTE

30/05/19

El partido regional obtuvo un resultado medio del 3.4% de los votos en aquellos municipios en los que contó con candidatura municipal. Los mayores porcentajes se obtuvieron en Blanca, Ricote, San Javier y Torre Pacheco.

Los componentes del Consejo Político Regional, máximo órgano del partido entre convenciones, mostraron su predisposición a continuar con el trabajo emprendido hace apenas un año.

El presidente del partido, Alberto Garre, felicitó a los cuatro concejales del partido y agradeció la labor de todos los integrantes de Somos Región. “En apenas un año, hemos rozado la entrada en la Asamblea. Sólo necesitamos un poco más de tiempo”.

Apenas 48 horas después de las Elecciones Autonómicas y Municipales, SOMOS REGIÓN celebró anoche en su sede regional una reunión del Consejo Político Regional, máximo órgano de expresión política entre convenciones, con objeto de analizar la situación actual del partido.

Todos los participantes mostraron su predisposición y motivación para continuar el trabajo emprendido, hace apenas un año y que ha servido para que el partido regional cuente con sus primeros cuatro concejales en los municipios de Ricote, Blanca y Torre Pacheco.

El secretario general de Somos Región y coordinador de la campaña electoral, Jesús López Molina, dio cuenta del resultado de la formación en las elecciones y anunció la próxima constitución de nuevas agrupaciones locales en las comarcas del Altiplano, Guadalentín y Noroeste. “Nos ha faltado un poco de tiempo para conseguir más presencia en los municipios, pero ya hemos puesto en marcha la creación de nuevas organizaciones locales”.

El encargado de cerrar el acto fue el presidente del partido, Alberto Garre, que felicitó a los futuros ediles, Mercedes Meroño, Vicente Candel, María Victoria Martínez, y María Luisa Candel. Garre elogió la labor de los 15 candidatos municipales “que han conseguido un porcentaje medio del 3,4% de los votos, por encima del 3% que marca la ley para poder entrar en la Asamblea”. El presidente de Somos Región, también destacó que los mayores porcentajes se dieron en los municipios de Blanca, Ricote, San Javier y Torre Pacheco, seguidos de Abarán, Murcia, Alcantarilla y La Unión.

Por su parte, el portavoz del partido, Antonio Tomás Espín, comparó el resultado cosechado con el de otros partidos regionales como el cántabro, el cual en sus inicios estaba muy lejos de los porcentajes y representantes locales obtenidos por Somos Región en tan corto espacio de tiempo. Antonio Tomás, destacó que en poco más de un mes se haya superado los resultados de las Elecciones Generales triplicando los votos obtenidos al Congreso y en más de un tercio los obtenidos al Senado.

Todos los intervinientes incidieron en la buena labor desarrollada en este tiempo tan escaso y mostraron su ilusión y predisposición para continuar fortaleciendo, a través del partido, la política regional en el convencimiento de que este primer resultado, coloca a Somos Región en tres corporaciones locales y al borde de su presencia en la Asamblea Regional de Murcia, renovando su compromiso para que nuestra Región, tras próximas convocatorias electorales, tenga voz y voto en las Cortes Generales y en el Parlamento Autonómico para evitar, como sucede en la actualidad, que el Gobierno Regional dependa de Madrid, Barcelona o Bilbao.

AFÍLIATE

back to top