Actualidad

Últimas noticias

reunión colectivo gitano

SOMOS REGIÓN EN LORCA Y PUERTO LUMBRERAS SE COMPROMETEN CON EL COLECTIVO GITANO A FOMENTAR POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

14/05/19

SOMOS LORCA Y SOMOS PUERTO LUMBRERAS, se ha comprometido con el Colectivo Gitano a “fomentar políticas de inclusión social, donde se eliminen los prejuicios y estereotipos”.

Cursos de iniciación a la lectura y escritura para personas analfabetas y Talleres para la recuperación de la artesanía Gitana, son otras de las demandas que hace el Colectivo Gitano.

Miembros de las agrupaciones de Somos Región en Lorca y PuertoLumbreras, han mantenido un desayuno de trabajo con representantes del colectivo gitano, uno de los que más prejuicios soporta.

El encuentro ha sido propiciado por Gertrudis Muñoz Moreno, número dos en la candidatura de SOMOS PUERTO LUMBRERAS. Gertru Muñoz, es mediadora intercultural, con una gran experiencia laboral en el hospital Vall D’Ebron de Barcelona. Actualmente ejerce su profesión en Puerto Lumbreras.

Entre las demandas que este colectivo ha planteado a la formación política se encuentran el “fomento de políticas de inclusión social” para eliminar los prejuicios y estereotipos, “luchar por el cumplimiento de la Ley de Género” o “crear puntos de encuentro para los colectivos gitanos lorquinos y lumbrerenses”.

También han manifestado su preocupación por la educación de sus jóvenes y mayores, a este respecto “luchar contra el absentismo escolar, hacer cursos de iniciación a la lectura y escritura para personas analfabetas o clases de apoyo en idiomas e informática” son las principales acciones a las que SOMOS LORCA y SOMOS PUERTO LUMBRERAS se han comprometido, cuando formen parte de los respectivos consistorios.

Insisten en el desconocimiento que hay acerca de la cultura gitana y uno de sus empeños es que se conozcan sus costumbres, su manera de vivir y su forma de ver el mundo. Por ello han solicitado la realización de “Talleres para la recuperación la Artesanía Gitana” y la promoción del libro “SI ¡YO SOY GITANO! ¿POR QUÉ NO ME CONOCES?” de Jesús Ximenez Gabarri.

AFÍLIATE

back to top