Actualidad

Últimas noticias

mercedes meroño

SOMOS REGIÓN CALIFICA DE BOCHORNOSAS LAS SUBIDAS DE SALARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN

07/07/19

La concejala de Somos Región en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Mercedes Meroño, denuncia en el pleno pachequero lo que considera una maniobra “legal, pero éticamente impresentable”.

Mercedes Meroño: “Creemos que sería más lógico destinar esos recursos en aumentar el presupuesto para el mantenimiento de colegios y pabellones en precario o para ayudar a asociaciones, que en subir el sueldo de los concejales, nada menos que en un 40%. En una Región con un 36% de familias en riesgo de exclusión, los políticos deberíamos ser más sensibles”.

Somos Región quiere manifestar su más absoluto rechazo a las subidas generalizadas de sueldos que se están produciendo en muchos Ayuntamientos de la Región de Murcia. Santomera, Murcia, Alguazas o Torre Pacheco son sólo algunos ejemplos que demuestran lo lejos que algunos políticos están de la realidad.

La concejala de Somos Región en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Mercedes Meroño, ha denunciado, en el propio pleno del Ayuntamiento pachequero, lo que considera una maniobra “legal, pero éticamente impresentable y políticamente inasumible”. Y es que, en su opinión, un consistorio “con deuda e intervenido por el Ministerio de Hacienda, que el pasado 16 de abril tuvo que aprobar una serie de medidas para corregir el exceso de gasto que vulneraba las instrucciones del propio Ministerio de Hacienda, pueda hacer algo así”.

Meroño además, añade, que “en una Región con el 36% de familias en riesgo de exclusión, los políticos deberíamos ser más sensibles. Creemos que sería más lógico destinar esos recursos en aumentar el presupuesto para el mantenimiento de colegios y pabellones en precario o para ayudar a asociaciones, que en subir el sueldo de los concejales, nada menos que en un 40%”.

Para el presidente de Somos Región, Alberto Garre, estas subidas salariales “sólo se pueden calificar de bochornosas. La Región de Murcia cuenta con la mayor parte de los indicadores económicos en negativo, sin embargo, nuestros regidores, los mismos que necesitan semanas para ponerse de acuerdo en los asuntos importantes para la ciudadanía, tardan muy poco en acordar subirse el sueldo”.

AFÍLIATE

back to top