Actualidad

Últimas noticias

Garre asamblea

SOMOS REGIÓN CALIFICA DE AUTÉNTICA CHAPUZA JURÍDICA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL PRESENTADA POR PP Y C’s

Ante la información adelantada hoy por el diario La Verdad, Somos Región cree las observaciones de la Jefa de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional, son contundentes a la hora de desmontar jurídicamente la proposición de ley.

En opinión del partido regional, las observaciones de la Letrada reflejan una deficiente técnica normativa y fallos muy graves, como ausencia de competencias, infracciones de leyes básicas estatales o quiebra de principios constitucionales, entre otros.

Las declaraciones del Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán ninguneando las de la Letrada son inaceptables en un responsable político y recuerdan a las lamentables desautorizaciones del criterio de los Letrados producidas en otros parlamentos como el catalán.

Ausencia de competencias, infracciones de leyes básicas estatales, derogación impropia de otros preceptos causante de inseguridad jurídica, quiebra de principios constitucionales e, incluso, uso incorrecto de la fórmula de promulgación. Son sólo algunas de las observaciones que la Letrada Jefe de la Asamblea Regional, Encarna Fernández, señala respecto a la Proposición de Ley de Aceleración Empresarial presentada por PP y C’s.
A la vista del contundente informe de la Letrada-Secretaria General de la Asamblea Regional, Somos Región tilda de auténtica chapuza jurídica la proposición de ley de aceleración empresarial presentada conjuntamente por estos partidos.
Para Somos Región, las prisas del Ejecutivo por tramitar esta proposición por el procedimiento de urgencia son inaceptables, máxime cuando la propia Letrada considera necesario un informe de los servicios jurídicos difícil de llevar a cabo por falta de tiempo. Una norma tan compleja requiere de un debate sereno. Desde el partido regional, lamentamos no atisbar las razones para privar a nuestros representantes de ese debate, salvo una actitud de servilismo con la CROEM impropio de unas fuerzas políticas que se deben al interés general.
Las observaciones de la señora Letrada reflejan una deficiente técnica normativa y fallos muy graves. Desde Somos Región denunciamos que en esta legislatura se ha instalado en la Asamblea Regional un estilo de trabajo chapucero y muchas veces carente de rigor. Hasta el año pasado, tres leyes murcianas habían sido recurridas al Tribunal Constitucional: la de Vivienda, la de Energías Renovables y la de simplificación administrativa”.

Desde Somos Región, además, mostramos nuestra preocupación ante las declaraciones del Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán ninguneando las observaciones y sugerencias de la señora Letrada, profesional de enorme prestigio entre los juristas parlamentarios españoles. Entendemos que son inaceptables en un responsable político y nos trae a la memoria las lamentables desautorizaciones sufridas por los Letrados de otros parlamentos como el catalán.

AFÍLIATE

back to top