Actualidad

Últimas noticias

Somos deporte

#Somos Deporte. Comunicado ante el COVID-19

09/04/2020

El Gobierno Estatal estudia la posibilidad de permitir la práctica deportiva al aire libre, dependiendo de cómo evolucione la curva de incidencia de la pandemia propiciada por el COVID19, como otra serie de permisos y medidas en el marco del Estado de Alarma que rige en estos momentos. 

Desde SOMOS DEPORTE, SOMOS REGIÓN, abogamos porque, desde el Gobierno Estatal, se siga concediendo prioridad a la protección de la población con las medidas saludables que parecen surgir efecto positivo con una mejora en cuanto al retroceso de los preocupantes índices anteriores de muerte y de ingresos hospitalarios. Sin embargo, si persiste la mejora de datos, y los especialistas consideren procedente, desde SOMOS DEPORTE, SOMOS REGIÓN defendemos un permiso a deportistas profesionales, en primer lugar, para la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas bajo un debido control que vele por el debido cumplimiento de las medidas de protección de la salud que se establezcan al respecto.

Respecto a la práctica deportiva de aficionados, desde SOMOS DEPORTE, SOMOS REGIÓN abogamos porque, igualmente, se permita bajo una tutela de control policial y militar en un recinto, lugar o instalación polideportiva pública y municipal bajo el estricto cumplimiento de las medidas que se dictaminen al respecto. En este sentido proponemos que esa práctica deportiva permitida bajo control sea de manera estrictamente individual y salvaguardando una distancia mínima de metro y medio, no permitiendo las actividades deportivas grupales ni en recintos o lugares cerrados o cubiertos, además de evitar el contacto o la proximidad física, así como establecer conversaciones

Desde SOMOS DEPORTE, SOMOS REGIÓN concebimos la actividad deportiva no profesional como una práctica moderada que contribuye a la salud, no como un entrenamiento para la competición. Siendo, además, que el calendario de pruebas deportivas federadas y demás está suspendido temporalmente.

En relación con el uso de mascarillas o guantes durante la práctica de la actividad deportiva, desde SOMOS DEPORTE, SOMOS REGIÓN consideramos que el entorpece su adecuada realización.

Antonio J. Salmerón Ato

Portavoz SOMOS DEPORTE

 

back to top