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SOMOS CARTAGENA SE REÚNE CON LA FEDERACIÓN DE PADRES PARA TRATAR EL DESAMIANTADO DE LOS CENTROS ESCOLARES

17/03/19

La FAPA de Cartagena y comarca y Somos Cartagena, ambos miembros de la Plataforma Amianto Zero, acordaron coincidir en la manifestación convocada el próximo 28 de marzo frente a la Asamblea Regional.

En la reunión, se pusieron sobre la mesa otros asuntos como la necesidad de mejorar el transporte escolar para el bachillerato, la carencia de pabellones para la práctica deportiva o la ausencia de material informático en muchos centros.

Cartagena es el municipio con mayor incidencia sobre la salud por amianto de toda España. Desde hace meses, asociaciones de padres y madres, así como federaciones de vecinos vienen reclamando la eliminación del fibrocemento de todos los centros educativos de Cartagena y su comarca.

Con la finalidad de conocer mejor este problema y buscar posibles soluciones, Somos Cartagena ha mantenido una reunión con la Federación de Padres y Madres de alumnos de escuelas públicas de Cartagena y comarca, tras la cual, tanto los representantes de Somos Región, como los de esta federación, decidieron coincidir en la manifestación convocada por la Plataforma Amianto Zero, de la que ambas partes son partícipes, que se celebrará el próximo 28 de marzo frente a la Asamblea Regional.

El encuentro, en el que participaron la presidenta de Somos Cartagena y el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Nicolás y Pedro Sabiote, así como la presidenta de FAPA Cartagena, Francisca Galindo, junto a su vicepresidente, José Manuel Torralba, y otros miembros de la Federación, sirvió además para tratar otros asuntos como la necesidad de transporte escolar para bachillerato; la falta de presencia policial en la puerta de los centros escolares; el incumplimiento de los centros educativos en materia de seguridad por haberse quedado obsoletos; la carencia de pabellones y estancias adecuadas para la práctica de deporte y realización de usos múltiples en diversos centros, así como la tardanza sufrida en construcciones nuevas; la imperiosa necesidad de aulas abiertas en la comarca, sobre todo en secundaria; el deficitario estado, incluso la ausencia, de material informático en los colegios e institutos o la falta de la figura del enfermero escolar.

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