Actualidad

Últimas noticias

Ruiz 2

RUIZ: “LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD SON EL TIMO DE LA ESTAMPITA”

“El matrimonio de conveniencia PP-C’s no ha queridoincomodar a sus direcciones nacionales en Madrid o Barcelona y por eso las cuentas esconden el principal problema de esta Región, la infrafinanciación”.

Cada niño que nace en esta Región, lo hace con una deuda de 6.000 euros. Sólo durante esta legislatura, esta deuda ha aumentado en 1.000 euros por murciano. Esto es lo que se quiere perpetuar con estos presupuestos.

Los presupuestos que previsiblemente se aprobarán mañana, son el timo de la estampita Lo ha dicho esta mañana el secretario general de Somos Región, José Gabriel Ruiz.

Ruiz ha destacado que “estas cuentas, parten de una premisa falsa. Ni los ingresos de la Comunidad Autónoma serán los que se prevén ni los gastos se ajustarán a lo que en ellos se recoge. Se han cuadrado las cuentas a martillazos para afrontar el calendario electoral”. El secretario general de Somos Región, ha añadido que “ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y de afrontar el problema de la infrafinanciación que padece la Región, que nos sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas. No es de recibo que un murciano cuente la mitad que un vasco o un 20% menos que un cántabro, un riojano o un extremeño. Esto está provocando una merma de nuestros servicios públicos y una deuda inasumible de 9.000 millones. Sin embargo, vemos como el matrimonio de conveniencia PP-C’s no ha querido incomodar a sus direcciones nacionales en Madrid y por eso las cuentas esconden el principal problema de esta Región, la infrafinanciación. Antes los niños nacían con un pan debajo del brazo, ahora, cada niño que nace en esta Región, lo hace con una deuda de 6.000 euros. Sólo durante la última legislatura, esta deuda ha aumentado en 1.000 euros por murciano. Esto es lo que se quiere perpetuar con estos presupuestos”.

Para José Gabriel Ruiz, ésta es una situación que ya se prolonga demasiado tiempo. La generó Zapatero, la mantuvo Rajoy y ahora la está manteniendo Pedro Sánchez. “Demasiados años de financiación injusta que han generado una deuda de financiación con la Región de Murcia que supera los 6.000 millones. Sin embargo vemos como ningún partido se acuerda de reclamarla porque todos tienen jefes en Madrid o en Barcelona a los que es mejor no molestar”. Esta actitud conformista de los partidos de la Región ha provocado que mientras otras Comunidades Autónomas obtienen financiación adicional del Gobierno de la Nación, la Región de Murcia nunca consigue nada. “Basta recordar que durante 2018, la Comunidad Valenciana ha conseguido una inyección adicional de 350 millones, Canarias 450 o Cataluña 1.400 millones. Pero aquí en la Región, tanto los partidos que suscribieron el acuerdo presupuestario, como los que han formulado las enmiendas, tienen que pedir permiso a Madrid hasta para comprar el boli con el que escriben”.

El secretario general de Somos Región, ha hecho una llamada a la responsabilidad política “Transparencia es, ante todo, decir siempre la verdad a los ciudadanos y unos presupuestos no pueden ser las cuentas del Gran Capitán ni el cuento de la lechera”.

AFÍLIATE

back to top