PRESIDENTE

ALBERTO GARRE


Alberto Garre López es el Presidente de Somos Región.

Entró en política tras más de 15 años de ejercicio de la abogacía. Ha sido concejal en su pueblo natal, Torre Pacheco, Diputado Regional y Diputado en las Cortes Generales. En abril de 2014 fue elegido por la Asamblea Regional Presidente de la Comunidad Autónoma hasta julio de 2015.

 

Su trayectoria política ha estado marcada por la defensa de la ejemplaridad en la vida política y la lucha por defender los intereses de la Región que entiende como el mejor servicio que un murciano puede hacer a España. Durante su etapa como Diputado en Cortes rompió la disciplina de voto de su entonces su partido, el Partido Popular, al votar contra el Estatuto de Castilla-La Mancha que pretendía acabar con el Trasvase Tajo-Segura en 2015 poniendo la Constitución y los intereses de los ciudadanos de la Región por delante de los del partido.

 

Ya como Presidente, entre otras actuaciones, impulsó la limitación de mandatos de los Presidentes de la Comunidad a 8 años y la Ley de transparencia. Desbloqueó  el contrato con la concesionaria por incumplimiento respecto al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, tras años sin hacer nada; y puso en marcha el procedimiento para adjudicar nuevamente el contrato  lo que ha permitido su apertura. Acordó un Pacto por el Empleo con patronal y sindicatos, impulsó el Decreto de Sequía con el Ministerio de Agricultura, incrementó en un 40% las inversiones del Estado en la Región. En definitiva, defendió la ética pública y los intereses regionales por delante de cualquier otra cuestión.

 

Abandonó el Partido Popular con una carta a Rajoy exponiendo su malestar respecto a la falta de acción ante la corrupción y por la marginación a la Región, especialmente en materia de financiación y agua.

 

Alberto Garre creó la Plataforma Cívica Región de Murcia para dar voz a la ciudadanía que pedía una regeneración total de nuestra política y, poco después, ha promovido Somos Región como instrumento para poner a nuestra tierra en el lugar que le corresponde.

back to top