Actualidad

Últimas noticias

Molina 3

PILAR GARCÍA SANTOS: “LOS PARTIDOS NACIONALES ESTÁN EMPEÑADOS EN BORRAR A LA REGIÓN DEL MAPA”

20/04/19

Pilar García Santos: “La Región de Murcia aporta el 3% de la población y del PIB nacional y debe tener el peso que merece en las Cortes Generales”.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre ha cargado contra la inacción del Gobierno Regional. “El agua siempre es un problema en esta Región porque los gobiernos no atienden nuestras demandas y cuando llueve, nos encontramos con problemas de inundaciones, como en Los Alcázares que hace apenas unos meses se inundó, el Gobierno dijo que lo arreglaría y sigue todo igual. El problema no es el agua, el problema es el Gobierno”.

La cabeza de lista de Somos Región al Senado, Pilar García Santos, ha señalado esta mañana en Molina de Segura, que “La Región de Murcia aporta el 3% de la población española y el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, pero los partidos nacionales están empeñados en borrarnos del mapa, por eso Somos Región quiere tener representación en el Congreso y en el Senado, para que por fin, la Región de Murcia tenga el peso que se merece en la política española”.

“Sólo se puede garantizar la prestación de los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos de la Región, con una financiación justa que, hoy por hoy, no tenemos tras décadas de gobiernos de uno y otro color. Lo que demuestra que, para los partidos nacionales, la Región de Murcia no cuenta”.

García Santos ha pedido el voto para el partido que preside Alberto Garre, como una fuerza política necesaria en el Congreso y en el Senado, que asegure de verdad los intereses regionales.

El acto, ha sido clausurado por el presidente de Somos Región, Alberto Garre, que ha cargado contra la inacción del Gobierno Regional en temas tan importantes como el agua. “El agua siempre es un problema en esta Región porque los gobiernos no atienden nuestras demandas de agua y porque nuestros representantes en el Congreso y en el Senado, tampoco reivindican lo que es nuestro. Pero aun es peor que cuando por fin llueve, resulta que tenemos problemas de inundaciones como el que se produjo, hace apenas unos meses, en Los Alcázares y que se vuelve a producir a pesar de que el Gobierno decía que ya estaba solucionado. Por lo tanto, el problema ya no es el agua, el problema es el Gobierno”.

“En esta campaña, los partidos nacionales están más pendientes de los debates que de lo verdaderamente importante, que es o lo que importa y preocupa a los ciudadanos. El 28 de abril, nos jugamos mucho y no podemos consentir seguir haciéndoles el juego. España y la Región de Murcia, necesitan líderes de verdad que defiendan los intereses de los ciudadanos”.

AFÍLIATE

back to top