Actualidad

Últimas noticias

Photo by Austin Ban on Unsplash

NO PODEMOS HABLAR DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA CON SALARIOS DE 700 EUROS

Juan Cosme García: “Los datos son realmente vergonzosos. De nada sirven los buenos datos macroeconómicos si nuestros gobernantes no son capaces de poner en marcha políticas que contribuyan a una generación de empleo estable, cualificado y de calidad”.

Debemos establecer los mecanismos y las reformas necesarias para que el sistema de empleo impida que se perpetúe en la Región la figura del trabajador pobre. Mecanismos capaces de incluir a todos los murcianos y murcianas en un sistema económico y de bienestar, digno.

En Somos Región trabajamos en propuestas dirigidas a la puesta en marcha de políticas que contribuyan al dimensionamiento de nuestras pymes, planes reales de atracción de industria a nuestra Región, y medidas orientadas a  una gestión más eficiente y eficaz de organismos como el SEF y el Instituto de Fomento.

La Región de Murcia ha asistido este último trimestre a un nuevo aumento de las tasa de paro hasta alcanzar el 18,6%. En el caso de las mujeres, las grandes perjudicadas en nuestra Región, el paro sube a la cifra del 23,26%. Si hablamos de paro en jóvenes menores de 25 años, la tasa sube hasta casi el 40%.

Según la Red Europea Contra la Pobreza, en la Región de Murcia la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 35%, si hablamos de pobreza infantil la tasa se eleva -según Unicef- al 40%.

En palabras de Juan Cosme García, responsable de área de Economía, Empresa y Empleo de Somos Región, “Estos datos son realmente vergonzosos e inadmisibles. De nada sirven los indicadores macroeconómicos positivos, si nuestros gobernantes no son capaces de generar políticas que contribuyan a una generación de empleo estable, cualificado y de calidad. Y están demostrando que realmente no lo son, no son capaces”.

En este sentido son muy oportunas las palabras del Defensor del Pueblo en su informe anual de 2017, palabras que en Somos Región hacemos nuestras: “es un error suponer que cuando se sale de la crisis se reduce por sí sola la desigualdad. Esta lacra solo podrá corregirse si se lleva a cabo una política activa y decidida de redistribución de la renta”.

Debemos ser capaces de establecer los mecanismos y las reformas necesarias para que “el sistema de empleo, en nuestra Región, impida de una vez por todas que, las personas que encuentren trabajo, estén trabajando y a la misma vez sigan siendo pobres. Mecanismos y reformas capaces de incluir a todos los murcianos y murcianas en un sistema económico y de bienestar, digno”.

Necesitamos llevar a cabo los cambios precisos que nos permitan “salir de los salarios de 700 euros, que atajen frontalmente el problema de la temporalidad y precariedad laboral y que -de una vez por todas- erradiquen la lacra de desigualdad social sin precedentes que asola a la Región de Murcia. El empleo digno, es la medida más eficiente y eficaz para crear riqueza y futuro en nuestra Región”.

En Somos Región hemos puesto el foco en todas estas cuestiones, estamos trabajando en propuestas que van al fondo del problema, como son: políticas que contribuyan al dimensionamiento de nuestras pymes, planes reales de atracción de industria a nuestra Región, y medidas orientadas a una gestión más eficiente y eficaz de organismos como el SEF y el Instituto de Fomento.

AFÍLIATE

back to top