Actualidad

Últimas noticias

Vota Somos Región

La región necesita representación regionalista en el congreso y el senado

01/11/2019

Jesús macanás: “la región necesita representación regionalista en el congreso y el senado.”

La formación regionalista inicia la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en el Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia. 

Jesús Macanás: “Necesitamos una mejor financiación e inversiones desde el gobierno Central y se hace imprescindible la presencia en el Congreso del partido regionalista Somos Región. Sólo nosotros podemos garantizar que no tenemos más jefes que los propios ciudadanos”. 

Juana Rocamora: “Ha llegado el momento de dividir en comarcas la región para un reparto más equitativo”.

Jesús Macanás y Juana Rocamora, cabezas de lista en la candidatura de Somos Región al Congreso y el Senado, han comenzado esta noche la campaña electoral, para las elecciones del próximo 10 de noviembre, con la tradicional pegada de carteles acompañados por afiliados y simpatizantes de toda la Región.

Durante el acto, Macanás ha señalado que “se hace imprescindible que la Región de Murcia cuente con representación real en el Congreso y en el Senado. Un diputado regionalista puede ser decisivo para formar gobierno y por tanto conseguir a cambio una mejor financiación, infraestructuras e inversiones en la región”.

Para el candidato al Congreso sirven de referencia otros partidos regionalistas, “tenemos como ejemplo a Nueva Canarias o al Partido Regionalista Cántabro de Miguel Angel Revilla. A cambio de su apoyo en la investidura han conseguido AVE y más financiación, que es justo lo que esta región necesita.”, e insiste en que “sólo nosotros podemos garantizar que no tenemos más jefes que los propios ciudadanos de la Región”.

En este sentido, la candidata al Senado, Juana Rocamora, ha subrayado una palabra, COMARCALIZACIÓN. “Ha llegado el momento de dividir en comarcas la región para un reparto más equitativo, como antesala a una posible división en más provincias. La Región de Murcia aporta menos diputados de lo que aportan otras comunidades pluriprovinciales, por eso nuestros proyectos se eternizan y nuestros problemas se vuelven crónicos”.

Ver programa electoral SOMOS REGIÓN

back to top