Actualidad

Últimas noticias

José Gabriel Ruiz, coordinador general SOMOS REGIÓN

LA MEJOR MANERA DE DEFENDER ESPAÑA ES TRABAJANDO POR LA REGIÓN DE MURCIA

Ante las alusiones del dirigente de Vox, Santiago Abascal, el Secretario General de Somos Región, José Gabriel Ruiz

ha señalado que “no vamos a consentir que nadie nos dé lecciones de españolidad. La mejor manera de defender España es garantizando el cumplimiento de la Constitución Española y los principios de solidaridad que en ella se recogen”.

Somos Región defiende el Estado Autonómico, la Constitución de 1978 y, por tanto, el modelo de país que todos los españoles decidimos construir juntos hace más de 40 años.

Para Somos Región, España no se defiende devolviendo competencias al Estado, sino reclamando un sistema de financiación justa y un reparto de los recursos necesarios para conseguir que la Región deje de estar a la cola de la cola en todos los indicadores. “Que la Región mejore, es bueno para España”·

La noche del pasado miércoles, la formación Vox realizó un acto en un céntrico hotel de Murcia en el que prefirió arengar a sus seguidores contra Somos Región, en lugar de explicarles como conseguiría su formación sacar a la Región de la cola de todos los indicadores sociales.

Ante este ataque gratuito y cargado de falsedades, el Secretario General de Somos Región, José Gabriel Ruiz, señaló que “No vamos a consentir que venga nadie a darnos lecciones de españolidad. España no se defiende destruyendo el modelo de convivencia que todos los españoles nos dimos hace más de 40 años, sino precisamente, defendiendo la Constitución Española y trabajando para que se cumplan los principios de solidaridad e igualdad que en ella se recogen”.

José Gabriel Ruiz recordó que la Región ocupa siempre los últimos puestos en la mayoría de los indicadores sociales. “Estamos a la cola de la cola en muchos indicadores. Necesitamos un sistema de financiación justo, un reparto de los recursos hídricos en España y unas infraestructuras que permitan nuestro desarrollo. En eso trabajamos y trabajaremos porque apostamos por el reparto equitativo y solidario entre españoles y todo eso no se consigue devolviendo competencias al Estado, sino mejorando nuestra capacidad económica a través de una mejor financiación. Sabemos que si la Región mejora, también lo hará España. Eso es defender a nuestro país”.

Para el Secretario General de Somos Región, “obviamente estamos a años luz de la visión de Vox. Ellos apuestan por retroceder en el tiempo, por destruir la España que todos decidimos construir juntos en 1.978, por regresar a un estado centralista en el que la Región tenga el papel de hermano pobre de España. Nosotros apostamos por el crecimiento económico y por el fortalecimiento del estado de las autonomías como mejor manera de conseguir una mejora de la calidad de vida en la Región y por tanto, la mejor manera de que todo el país crezca. Nosotros nos movemos en el campo de la moderación. No venimos a generar problemas, sino a solucionarlos”.

AFÍLIATE

back to top