Actualidad

Últimas noticias

mosaico convención

LA CONVENCIÓN DE “SOMOS REGIÓN” SE CELEBRARÁ EL 21-O Y ESTARÁ DIRIGIDA POR TRES MUJERES

Almudena Martínez presidirá el comité organizador, Mónica Galdana presidirá la Mesa de la Convención y Pilar García Santos se hará cargo de la comisión de investidura que convocará el proceso de primarias.

El encuentro constituyente del partido regional aprobará tres mociones: “Crece” (Economía, Agua e Infraestructuras), “Vive” (Sanidad, Educación y Políticas sociales) y “Regenera” (Ética política, transparencia y compromiso ciudadano).

Somos Región, partido liderado por Alberto Garre,  afronta de inmediato su proceso constituyente que lo situará en la rampa de salida hacia las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo del 2019. El partido se estrenará en su Convención Constituyente confiando su dirección a tres mujeres, dejando así clara y evidente la intención de Garre de dar un  especial protagonismo a la mujer en su nuevo partido.

De esta forma, la profesora de Enseñanza Media, Almudena Martinez será la encargada de dirigir el comité organizador de la Convención, la profesora universitaria y ex vicerrectora  de la UMU, Mónica Galdana será la encargada de presidir el acto mientras que la inspectora de Hacienda, Pilar García Santos hará lo propio con la comisión de investidura, órgano que será el encargado de poner en marcha el proceso de primarias (un militante, un voto) que supondrá el auténtico pistoletazo de salida de cara a la cita electoral. Garre alcanza así uno de sus principales objetivos de arranque: tres mujeres, tres profesionales de reconocido prestigio y tres protagonistas de esta etapa de renovación ya que las tres se incorporan sin experiencia ni cargos de responsabilidad en la política activa.

La Convención Constituyente de “Somos Región” se llevará a cabo el 21 de octubre próximo (21-O) y tendrá como escenario el Paraninfo de la Universidad, donde ya se celebró el acto de presentación del partido regional ante la sociedad. La Convención aprobará tres ponencias: “Crece” (Economía, Infraestructuras, Agua, Vertebración Regional), “Vive” (Sanidad, Educación y políticas sociales) y “Regenera” (Ética política, transparencia y compromisos con la ciudadanía).

PREPARADOS ANTE UN POSIBLE ADELANTO ELECTORAL

El coordinador general de la formación regional, José Gabriel Ruiz ha destacado la fuerza e ilusión del proyecto en su fase de arranque: “nos encontramos en un momento de enorme ilusión con la fuerza que nos proporcionan los centenares de militantes que se han incorporado al proyecto (en la actualidad cerca de un millar) y la respuesta que estamos encontrando en todos los municipios de la Región que hemos visitado. Tanto es así que entendemos que estaríamos preparados para poder afrontar con un mínimo de garantías un posible adelanto electoral. Somos Región viene para quedarse y los habitantes de esta Región están de enhorabuena porque por fin van a tener representantes que defiendan sus intereses sin depender de las instrucciones de sus sedes centrales de Madrid o Barcelona”.

 

AFÍLIATE

back to top