Actualidad

Últimas noticias

IMG-20180417-WA0003

GARRE VISITA LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN ARAGÓN

El líder de Somos Región ha querido conocer de primera mano la “auténtica tragedia” de esta inundación y mostrar su solidaridad con todos los afectados.

 

“Los ciudadanos están hartos de esperar que concluyan las obras del Pacto de Aragón de 1.995 y es comprensible su sensibilidad con todo lo concerniente al Ebro”.

Para Garre no es de recibo la inacción de los distintos Gobiernos que sacan adelante, a la misma vez, decretos para paliar los efectos de la sequía en el Levante y los daños por las inundaciones en Aragón.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha visitado este martes las zonas ribereñas afectadas por la crecida del río Ebro a su paso por Aragón y ha conocido de primera mano los daños producidos por la riada.
Garre se ha reunido con vecinos, agricultores y ganaderos de los pueblos de Burgo del Ebro, Villafranca, Pina del Ebro y Quinto, “víctimas de esta auténtica tragedia”, a quienes ha transmitido su solidaridad y de los que ha podido recoger sus impresiones y reivindicaciones.
“Existe un auténtico desengaño con respecto a los planes que se han previsto tantas y tantas veces para los habitantes de esta zona, podemos llegar a entender también el recelo de los Aragoneses en cuanto al río Ebro y lo que el Ebro pueda aportar en solidaridad al resto de España”. “Desde que en 1992 se hiciera el Pacto de Aragón, hace ya 26 años, los aragoneses advierten que las obras no avanzan, ni siquiera limpian el cauce del río”. Eso sí, advierte Garre “eso no puede significar ni una gota para el levante español. Nosotros los entendemos y pedimos que se lleven a cabo todas las obras contempladas en ese pacto. Los recrecimientos de los pantanos, los nuevos pantanos y demás, pero una vez que tengan la capacidad de almacenamiento suficiente, lo sobrante que vaya al levante español. Esto es lo que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo en Aragón y en Murcia y es lo que no hacen los gobiernos nacionales ni de uno ni de otro signo político”.
Para Garre esta inacción de los distintos gobiernos centrales tiene “graves consecuencias para todos los españoles”. En su opinión, no es entendible que se estén sacando adelante, a la misma vez, “medidas y decretos para paliar los efectos de la sequía en el Levante español y para reparar los daños ocasionados por las inundaciones en Aragón”. En su opinión el único culpable de esta sin razón ha sido el Gobierno de turno y critica que ahora Mariano Rajoy, “que ha tenido cuatro años de mayoría absoluta para llevar a cabo todas las obras del Pacto de Aragón, o los trasvases necesarios a la cuenca del Segura y no lo hizo. Y ahora, cuando no tiene mayoría pide el acuerdo y el consenso de todos”.

Tras el recorrido, Albero Garre ha abogado por “articular las medidas para que los aragoneses tengan cubiertas sus necesidades y lo sobrante vaya a parar allí donde no tenemos agua”, y ha concluido que Somos Región seguirá defendiendo el trasvase del Ebro.

 

 

AFÍLIATE

back to top