Actualidad

Últimas noticias

35,35,174,150.023911

GARRE: “UNOS Y OTROS NOS QUIEREN QUITAR EL AGUA”

10/03/19

El presidente de Somos Región pide coherencia a los líderes de los partidos nacionales: “por segunda vez, Pablo Casado ha prometido un Plan Nacional del Agua en la Región. La primera vez lo iba a presentar en el Congreso en una semana y aun estamos esperando. Ahora lo vuelto a hacer. Nuestra agricultura no puede permitirse este juego político”.  

Afiliados y dirigentes de Somos Región, han visitado hoy Cieza con motivo de uno de los acontecimientos más vistosos del calendario “la floración”.

Decenas de afiliados y dirigentes de Somos Región se han dado cita hoy en Cieza para presenciar uno de los acontecimientos más vistosos del calendario en la Región de Murcia, “la floración”. Cientos de hectáreas de frutales de hueso que, a punto de entrar la primavera florecen, mostrando una paleta de colores rosados y blancos que se funden con el paisaje y que ofrecen una preciosa imagen. “Una imagen que podemos disfrutar gracias a la maravillosa y exclusiva climatología de la Región de Murcia y a la enorme riqueza que supone contar con los mejores agricultores del mundo. La climatología no nos la podrán quitar nunca, pero el agua sí lo están intentando unos y otros, sin que en la Región de Murcia ningún político haga nada para impedirlo”.

En este sentido, Alberto Garre ha querido salir al paso de las declaraciones que hizo ayer en Cartagena, el presidente del PP. Pablo Casado volvió a prometer un Plan Nacional de Aguas “es la segunda vez que lo promete. La primera vez fue en diciembre. En aquella ocasión aseguró que en el plazo de una semana lo llevaría al Congreso, aún estamos esperando. Ahora lo ha vuelto a prometer, y la agricultura regional no puede permitirse este juego político. Con más de 13.000 hectáreas de frutales de hueso repartidos por toda la Región, pero muy especialmente en las zonas de Cieza, Abarán y toda la Vega Media y Alta, tenemos que seguir luchando por mantener lo que tenemos. Por eso yo pido que cuando vengan los líderes nacionales a visitar la Región, sean al menos coherentes entre lo que se dice y lo que se hace”.

AFÍLIATE

back to top