Actualidad

Últimas noticias

IMG-20180525-WA0038

GARRE: “O DIMITE RAJOY YA, O RIVERA TIENE QUE ACEPTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA INSTRUMENTAL”

El primer histórico del PP que dimitió acusando a Rajoy de su inacción ante la corrupción y advirtiendo lo que ahora está pasando, cree que “si Rajoy se encastilla, Rivera debe dejar su ‘postureo cómplice y aceptar una moción de censura instrumental para la convocatoria urgente de elecciones”.

“Su lema “Mariano, sé fuerte” no sirve ya para nadie. Incluido el señor Rivera que debería reflexionar si mantener a Rajoy en La Moncloa en las actuales circunstancias no lo convierte en su cómplice”.

El presidente de Somos Región , Alberto Garre, primer histórico del PP que dimitió acusando por carta a Mariano Rajoy de inacción ante la corrupción, obligado por el nauseabundo e irrespirable clima que vivía en el seno del PP y advirtiendo de la situación a la que se veía abocado el partido, tal y como está pasando en la actualidad, ha manifestado esta mañana su convicción de que “España no puede seguir ni un minuto más en una situación límite en la que su presidente de gobierno es desacreditado por la Justicia. En cualquier otro Estado de Derecho Rajoy habría dimitido de inmediato y aquí es lo que debe hacer sin dejar pasar ni un solo minuto más. Y si Mariano Rajoy se encastilla, el señor Rivera deberá abandonar su cómodo y rentable ‘postureo’ para  pensar más en España y menos en sus intereses electorales y aceptar una moción de censura de carácter instrumental con el único fin de la convocatoria inmediata de elecciones. Cada día que pasa Rajoy en La Moncloa más desacredita a España a nivel internacional. Y el país no puede permitirse esta situación.

Alberto Garre se dio de baja en el Partido Popular hace poco más de un año ( marzo de 2017)  tras una larga trayectoria en la que alcanzó la presidencia de la Comunidad Autónoma, la vicepresidencia del parlamento murciano y la portavocía del grupo parlamentario popular, junto a sus años de desempeño en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, Garre ha fundado un partido de corte regional y vocación nacional (‘más región, mejor España’ es su lema) con el que piensa seguir defendiendo la regeneración en la política como eslabón fundamental. “El centro derecha en España no se merece este presidente”.

“Al presidente del Gobierno le han retirado la credibilidad hasta los jueces de la Audiencia Nacional en el caso Gurtel. Ha quedado acreditado todo lo que advertí hace más de un año. Su inacción ante la corrupción, clara y manifiesta, no le deja otra alternativa. Un presidente del Gobierno de España no puede mentir a los españoles. Su lema adaptado a estas circunstancias “Mariano, se fuerte” no vale ya para nadie. Incluido el señor Rivera que debería reflexionar sobre si mantener a este señor no le convierte en su cómplice”.

AFÍLIATE

back to top