Actualidad

Últimas noticias

asamblea 1

GARRE: “LA DESOLACIÓN EN LA ASAMBLEA ESCENIFICA LA DESAFECCIÓN POR LA POLÍTICA EN LA REGIÓN”

Los presupuestos que se han aprobado esta mañana, no aportan ninguna novedad. Más deuda, más déficit y pocas soluciones a los verdaderos problemas de la Región como el paro, la alta tasa de pobreza o las alarmantes cifras de fracaso escolar.

Garre: “Da mucha pena comprobar la enorme desafección de la sociedad murciana ante la política y los políticos. La imagen en la zona de invitados era desoladora, apenas seis o siete personas en la aprobación de la ley más importante del año. La desconexión entre la realidad social y lo que aquí se debate es total”.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha asistido esta mañana a la Asamblea Regional, para presenciar la votación de la Ley de Presupuestos. Una ley, que en opinión de Garre, “no aporta novedades. Es más de lo mismo. Más déficit, más deuda y pocas soluciones a los problemas reales que arrastra esta región como son el alto índice de desempleados, la alta tasa de pobreza o las alarmantes cifras de fracaso escolar”.

Para Garre, esta desconexión entre lo que aquí se debate y lo que realmente preocupa a las familias de la Región provoca que se vivan escenas tan tristes como la de ver la zona de invitados en la Asamblea, prácticamente vacía. “Produce mucha pena, contemplar la imagen desoladora de una zona de invitados con apenas seis o siete personas. La desafección de la sociedad regional por sus políticos es total. Es imprescindible que los ciudadanos vuelvan a confiar y a interesarse por lo que hacen sus políticos, pero para eso hay que hacer una política cercana a las personas, no políticas con claves electoralistas ni partidistas. La imagen de la sala de invitados vacía, es la imagen del fracaso de los políticos que conforman esta Asamblea”.

AFÍLIATE

back to top