Actualidad

Últimas noticias

IMG-20180414-WA0013

GARRE ESTÁ DISPUESTO A RECLAMAR YA EL “CUPO MURCIANO”

“Prefiero una España justa, igualitaria y solidaria; pero si nos llevan a un país de cupos, reclamaremos el nuestro. Que nadie lo dude”.

“No pueden estar mintiéndonos constantemente y relegando proyectos esenciales, mientras se beneficia a otros”.

Unos montan tramas corruptas y otros les dan soporte parlamentario. El resultado es que entre todos nos han patentado dos marcas de corrupción: “Murcia, a tope” y la “vía murciana o solución Murcia”. De vergüenza.

Reprocha a PP, C’s, PSOE y PODEMOS que “copiaron nuestra propuesta sobre el Mar Menor y ahora todos se cruzan de brazos ante los PGE”.

“Es inadmisible que Miras compare a fiscales, jueces y magistrados con fusileros por defender a quien le puso el pinganillo”.

Acusa a C´s de “política camaleónica” y pide a Rivera que demuestre que le interesa más España que su calendario electoral interesado”.

 

Somos Región, se presentó este sábado a la sociedad murciana. Más de 1.500 personas, entre ellas numerosos representantes de colectivos sociales, sectoriales, colegios profesionales o sindicatos, abarrotaron el Paraninfo de la Universidad de Murcia para conocer el proyecto político de la nueva formación regional.
El líder del nuevo partido, Alberto Garre, presentó a Somos Región como una alternativa natural ante el deterioro democrático que venimos padeciendo desde hace algunos años y ante el desprecio generalizado que sufre la Región de Murcia por parte del Gobierno Central.
Mentiras y más mentiras
En opinión de Garre, nos mienten cuando hablan de recuperación económica, ya que las encuestas mantienen “el paro y la precariedad laboral como la primera preocupación de los españoles”. Mienten cuando hablan de infraestructuras, “todas se demoran en el tiempo. Ocurre con el Corredor Mediterráneo, con el Puerto del Gorguel, Camarillas, Aeropuerto de Corvera… Y cuando llegan, como ocurre con el AVE, vienen dando rodeos y levantando muros que debieran avergonzarnos a todos”. Nos mienten cuando hablan de trasvases, porque “el PSOE derogó el del Ebro y Rajoy, con mayoría absoluta no lo aprobó como se había comprometido a hacer”. Vuelven a mentir cuando dicen que van a abordar un nuevo sistema de financiación autonómica para reformar los desequilibrios financieros territoriales, pero los cupos vasco y catalán siguen vigentes en el presupuesto. Ellos piden a la carta presupuestaria mientras que nuestra Región ha de conformarse con el plato del día”.
De la democracia a la partitocracia
La grave situación que atraviesa el Mar Menor, ha puesto en evidencia, una vez más, el escaso servicio que prestan los diputados murcianos de partidos nacionales a sus votantes. Los presupuestos generales del Estado no destinan ni un euro a la recuperación de la laguna, y eso a pesar, de que en la Asamblea Regional, esos mismos partidos aprobaron por unanimidad, instar al gobierno a hacerse cargo de esta labor. “El gobierno de la Nación nos ningunea, nuestra Región es como si no existiera y nuestros representantes en las Cortes generales unos sumisos parlamentarios. La sociedad no se siente representada. La democracia ha sido sustituida por la PARTITOCRACIA, calla, vota y cobra y la solidaridad interterritorial aparcada en el cajón del olvido de los gobiernos. Solo ve la luz cada cuatro años para hacer el cálculo electoral”. Por eso, Garre anuncia que de mantenerse la insolidaridad con nosotros y los privilegios presupuestarios con otros, nuestro partido, reclamará su cupo para nuestra Comunidad Autónoma”.


Corrupción política y cálculo electoral
La corrupción política ha afectado y de manera muy grave a la Región de Murcia, donde hemos visto como el expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, era elegido presidente del Partido Popular a pesar de estar siendo objeto de investigación judicial. “Algunos partidos se han acostumbrado a la corrupción. Unos y otros se defienden con el “y tú más”, sin caer en la cuenta de que al ciudadano le da igual quien le robe o quien le mienta, lo que quieren es que ni se les mienta ni se les robe”. “Hemos llegado a patentar la fórmula para que los partidos se deshagan de sus presuntos indecentes, la fórmula murciana, ¡que vergüenza! Y por si esto era poco bochornoso, aparece el Presidente de la Comunidad en los desayunos de TVE apoyando la Sra. Cifuentes que, según él, estaba siendo sometida, como quien le puso el pinganillo, a la tortura de un pelotón de fusilamiento, comparando a fiscales, jueces y magistrados con criminales fusileros. Sencillamente, inadmisible.
Pero también están los que hacen de la política un cálculo electoral. En este sentido, Garre apunta directamente a Ciudadanos. “La continuidad de Rajoy depende de que el Gobierno saque o no los Presupuestos de este año adelante. Si el Sr. Rivera quiere acreditarse como líder nacional debiera retirar la confianza presupuestaria a Rajoy y provocar unas elecciones generales que devolvieran a la sociedad a un clima de ilusión frente a la resignación. Demostrar que es un político íntegro y que España es para él, más importante que el calendario electoral. La recomendación es mía, la decisión suya”, apuntó Garre.
El líder de Somos Región, cuya intervención estuvo precedida por dos mesas informativas, sectorial y municipal, coordinadas por la periodista María José Alarcón ha finalizado su intervención enumerando los 15 principios básicos en los que se basará su partido:

1. Pretendemos ser la solución, que nadie nos vea como un problema.
2. Somos conscientes de que para llevar a cabo esa tarea somos todos necesarios
3. Sabemos que las soluciones compartidas son las idóneas para abordar los problemas, pero sería de necios contar con quienes están en el origen del problema. No contaremos con ellos.
4. Pretendemos gobernar, no ser la muleta del gobierno.
5. Somos portadores de los valores que han defendido en otro tiempo el centro derecha y el centro izquierda español, pero no estamos dispuestos a cargar con sus múltiples defectos actuales, ni con la política camaleónica de C’S.
6. No somos gobierno. Tampoco somos institucionalmente oposición. Pero SOMOS REGIÓN, una Región harta de que el Gobierno de España la ningunee y sus representantes en Madrid no les representen.
7. Somos humanos, no esperen milagros, pero tampoco milongas.
8. Somos un Partido reformista, no revolucionario, ni populista, pensamos que hay que evolucionar para mejorar el sistema, conservando lo esencial: el amor a España y a nuestra Región y el más absoluto respeto a nuestra Constitución y al Estatuto de Autonomía.
9. Somos regeneradores por lo que pretendemos recuperar los valores éticos y sociales de la actividad política.
10. SOMOS REGIÓN pretende devolver a la sociedad regional una imagen de normalidad en los comportamientos políticos, donde la verdad, la coherencia y la cohesión se constituyen en valores irrenunciables: no gastar más de lo necesario, reconducir los presupuestos hacia los más débiles para hacerlos fuertes, no sumisos, dotando a los profesionales de la sanidad, educación y servicios sociales de los medios necesarios y recuperando los compromisos anteriormente incumplidos.
11. Pensamos que la mejor información para detectar los problemas de los ciudadanos y prestarnos a su solución los encontraremos en cada uno de los 45 municipios de nuestra Región, en calles como la Corredera de Lorca, la del Carmen en Cartagena o Trapería de Murcia, no admitiremos como otros respuestas enlatadas desde las calles Génova o Ferraz de Madrid, ni de la C/ Balmes de Barcelona.
12. SOMOS REGIÓN considera prioritario la creación de empleo y la reducción de trámites administrativos a las empresas, básicas para acabar con la lacra social del paro.
13. Nuestro patrimonio cultural no puede ser el gran olvidado. No podemos seguir redefiniendo permanentemente su trato, si no definiendo definitivamente su status. Los profesionales de la Sanidad y de la Educación aquí presentes deben tener muy claro que nuestra apuesta por ellos y por las políticas sociales será indiscutible, total y absoluta. Y otro tanto cabe decir de la transparencia, como factor indispensable en todo buen Gobierno.
14. No emprenderemos obras inútiles ni la dejaremos a medio si realmente se necesitan.
15. Elegimos este paraninfo de la Universidad porque es fuente de conocimiento. Y con las universidades de esta Región hemos querido sellar nuestro primer compromiso. A escasos metros de aquí curse mi licenciatura en Derecho, ahí me enseñaron a colaborar con la justicia, no a ponerle zancadillas, y me enseñaron a que la mejor forma de colaborar con la justicia es que la justicia no se tenga que ocupar de ti.

AFÍLIATE

back to top