Actualidad

Últimas noticias

photo5947207426719722244

BIENVENIDA

 

Somos Región, el fruto de una semilla plantada por la ciudadanía. 

La semilla de Somos Región la plantó la ciudadanía de la Región debido a  la sensación de que no se defienden con determinación nuestros intereses. Es la consecuencia de una clase política que, se pliega al dictado de las cúpulas nacionales de sus partidos.

Éramos muchos los que así pensábamos y nos acercamos a Alberto Garre con un mismo comentario:

  • Alberto, no podemos seguir así,  tenemos que hacer algo…

Y Alberto Garre fundó la Plataforma Cívica Región de Murcia para dar voz a la ciudadanía que pedía – en realidad exigía – una regeneración total de nuestra política. La Plataforma se presentó el mes de junio de 2017 con la lectura, en el KM cero de nuestra Región, del Manifiesto titulado “Hasta aquí hemos llegado”. Allí se anunció que íbamos a escuchar a la sociedad para conocer de primera mano lo que nuestros conciudadanos piensan de la situación en la que se encuentra nuestra tierra.

La Plataforma organizó grupos de trabajo, convocó reuniones en todas comarcas, escuchó a la sociedad para tener una detallada radiografía de la situación, de sus demandas y anhelos. Tras la publicación del documento “Primer diagnóstico de la Región” se tuvo la certeza de que era necesario crear un una herramienta que canalizara toda esa energía tan positiva y se convirtiera en  el instrumento del cambio, en la palanca que moviera esta pesada roca que con su peso aplasta las posibilidades de conseguir para la Región de Murcia un futuro próspero de unión y solidaridad con todos los españoles.

AFÍLIATE

back to top