Actualidad

Últimas noticias

Alberto Garre trasvase web

EL PARTIDO DE GARRE CREE QUE EL PACTO REGIONAL DEL AGUA ES SÓLO PAPEL MOJADO MIENTRAS NO LO FIRMEN RAJOY, SÁNCHEZ Y RIVERA

El partido Somos Región considera que la firma del Pacto Regional del Agua entre PP, PSOE y C’s, no tiene ningún valor hasta que no lo asuman como propio las direcciones nacionales de estos partidos ya que se trata de un asunto de competencia estatal. El partido de Garre recuerda que para que este pacto tenga validez, necesita seguir su tramitación en el Congreso y lanza una pregunta a la opinión pública: ¿cuántos de los diputados actuales de PP, PSOE o C’s estarían dispuestos a desoír las instrucciones de sus partidos y defender los intereses legítimos de la Región de Murcia?

Para Somos Región, si el Pacto Regional del Agua, que han firmado la mañana de este lunes PSOE, PP y C’s, no es suscrito en su totalidad por las sedes centrales de estos partidos en Madrid y Barcelona, no será más que una pérdida de tiempo. Sobre todo, si tenemos en cuenta la dependencia y sumisión de estos políticos con sus centrales nacionales.

El partido de Alberto Garre quiere recordar que pactos como éste se han venido rubricando desde los tiempos de la socialista María Antonia Martínez como presidenta de la Comunidad Autónoma y que siguieron celebrándose con Ramón Luis Valcárcel en la presidencia. Por tal motivo, resulta difícil entender por qué llevan negociándolo tres años.

Por último, hay que explicar que para que este pacto tenga utilidad, ahora debería comenzar su tramitación en el Congreso. En este punto Somos Región traslada una pregunta a la opinión pública: ¿cuántos de los diputados actuales de PP, PSOE o C’s estarían dispuestos a desoír las instrucciones de sus partidos y defender los intereses legítimos de la Región de Murcia? Muy posiblemente, en este caso volveríamos a asistir a episodios de ausencias y de acatamiento sumiso.

AFÍLIATE

back to top