Actualidad

Últimas noticias

Alberto Garre

CIUDADANOS Y PP PUEDEN HABER FIRMADO SU PACTO PRESUPUESTARIO EN BARBECHO

El acuerdo puede hacer aguas si los presupuestos generales del Estado para 2019 no salen adelante.

Resulta curioso que ambas formaciones firmen este acuerdo en nuestra Región cuando sus líderes nacionales mantienen su negativa a los PGE a los que Rivera y Casado han llegado a tildar de ilegales e inconstitucionales.

Alberto Garre: “Si el trasvase cero anunciado por el Gobierno es un anticipo de lo que puede ocurrir en épocas de sequía, no sólo tendrá enfrente a todos los militantes de Somos Región, sino muy probablemente a todos los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma”.

El presidente de Somos Región, Alberto Garre ha señalado hoy que el acuerdo presupuestario alcanzado entre PP y Ciudadanos podría hacer aguas. “Si este acuerdo se basa en el anticipo a cuenta de 120 millones de Euros, que el Ministerio de Hacienda ya comunicó a la Consejería que llegarían en base a los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE), podrían quedar en humo si finalmente éstos no son aprobados en el Congreso de los Diputados.

Para Garre, “Resulta chocante que estas dos formaciones firmen en nuestra Región un acuerdo presupuestario para 2019, cuando precisamente Casado y Rivera han tildado los PGE de ilegales e inconstitucionales. Si el pacto se queda en el anuncio de una boda electoral el 26 de mayo, pues bien está, pero no está bien anunciarlo, cuando el acuerdo depende de terceros. Más aun, cuando sus jefes de Madrid y Barcelona no han dado su visto bueno, sino precisamente todo lo contrario. Lo prudente sería, hacer estos diseños económicos, una vez aprobados los PGE, porque ahora, las Cortes Generales podrían dejarlo en el limbo presupuestario”.

Por otro lado, el presidente de Somos Región ha querido lanzar un aviso al Gobierno de la Nación tras la aprobación de un trasvase cero para Agricultura desde el Tajo. “Si este trasvase cero es un anticipo de lo que puede ocurrir en épocas de sequía, no sólo tendrá enfrente a todos los militantes de Somos Región, sino muy probablemente a todos los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma”.

AFÍLIATE

back to top