Actualidad

Últimas noticias

Garre asamblea

ALBERTO GARRE: “ESTA ES UNA LEGISLATURA CADUCA MARCADA POR LA CORRUPCIÓN Y LA IGNORANCIA”

La visión de la Región del presidente es más propia de la imaginación infantil que de un presidente con un proyecto real.

Para Alberto Garre “Ésta legislatura pasará a la historia como la más vergonzosa de la historia de la Región. Hemos pasado de un presidente acosado por los casos de corrupción que se resiste a perder el poder a otro que se empeña en sonrojarnos cada vez que puede”.

A los murcianos nos hubiera gustado conocer los planes del Gobierno para reducir la tasa de abandono escolar, la pobreza infantil, acabar con las pensiones miserables o los sueldos de 700 euros.

Somos Región, el partido de Alberto Garre, califica el discurso que ha ofrecido hoy el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras como fantasioso, irreal, aburrido y completamente desmotivador. El discurso parecía más sacado de la imaginación infantil que de un presidente con un proyecto claro y regenerador.

Para el presidente de la formación regional, Alberto Garre, ha sido el reflejo de una legislatura caduca que sólo ha servido para poner en evidencia a la Región. Primero con un presidente acosado por varios casos de corrupción y después con un sustituto que demuestra en cada intervención que no está a la altura de lo que esta región se merece. “Una legislatura marcada por la corrupción y la ignorancia que deja a la Región en un estado de debilidad mayúsculo”.

El problema de la escasez de agua, la situación del Mar Menor o la reforma de la financiación autonómica siguen, en la recta final de la legislatura sin resolver. “En un ejemplo de simplicidad máxima el presidente nos ha llegado a decir que solucionará la escasez de agua estudiando métodos para que no se evapore”.

Lo que no hemos escuchado, por parte del presidente, son los planes del Gobierno para acabar con la tasa de abandono escolar que llega al 23%, con la pobreza infantil, que según Unicef llega al 40% en la Región, con los 110.000 pensionistas que están por debajo del umbral de la pobreza, con los 40.000 murcianos que no pueden hacer frente al coste de sus fármacos o con los sueldos de 700 euros. “Ésa es la Región que tenemos ahora mismo y no el cuento que nos ha contado Fernando López Miras”.

AFÍLIATE

back to top