Actualidad

Últimas noticias

Alberto Garre RdP

ALBERTO GARRE: “DEL FRACASO EN LA NEGOCIACIÓN A LA IRRESPONSABILIDAD EN LA DECISIÓN”

Alberto Garre, presidente de Somos Región, insta al presidente del Gobierno Regional, a que, a través de los Servicios Jurídicos de la

Comunidad Autónoma, ejerza las acciones legales que correspondan para declarar en proceso contencioso administrativo, la nulidad del acto de la señora ministra; o en su caso, y si lo estiman pertinente, promover la correspondiente acción penal que tipifica el artículo 404 del Código Penal por prevaricación administrativa.

Garre: “López Miras podría haber aprovechado el viaje para pasar por la Carrera de San Jerónimo y exigir a Pablo Casado el apoyo de su grupo parlamentario para ratificar el Pacto del Agua que se firmó en la Asamblea Regional”.

El presidente del partido regional ha presentado las convenciones constituyentes que se celebrarán este fin de semana en Lorca y Cartagena con las que Somos Región continua su consolidación. “El partido queda muy bien asentado en las tres principales ciudades de la Región, que suponen más del 50% de la población”.

El fracaso de López Miras como negociador y la actitud irresponsable de la ministra, pueden abocar a la agricultura murciana a un gravísimo problema.

Alberto Garre, presidente de Somos Región, ha señalado que “los portavoces parlamentarios en la Asamblea Regional, que suscribieron el Pacto Regional del Agua, hace ya mucho tiempo debieran haber visitado el Congreso de los Diputados en compañía del presidente del PP manchego, señor Núñez, del presidente del PSOE de Castilla La Mancha, señor García Page y del señor Rivera y la señora Arrimadas, para que sus Grupos Parlamentarios en las Cortes Generales ratificaran el Pacto que nos vendieron en esta Región”.

“Si cuanto ha expuesto el presidente del Gobierno Regional, señor López Miras es cierto, debería pensarse, antes de convocar a manifestaciones preelectorales, ejercer las acciones legales que correspondan a través de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, para que, a través de un proceso contencioso administrativo, se declare nulo de pleno derecho la decisión de la ministra. Y en otro caso, y siguiendo las propias indicaciones del señor López Miras ejercitar la acción penal que tipifica el artículo 404 del Código Penal sobre prevaricación administrativa” (dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas).

Garre ha añadido que “hay que poner inmediatamente en marcha esos recursos legales y a continuación o de manera coetánea, movilizar a la sociedad murciana en su conjunto porque, a más de irresponsable, la decisión del ministerio abocaría a las más de 100.000 familias del levante español que viven de la agricultura al paro sino a la miseria”. El presidente de Somos Región ya ha anunciado que, “tomadas las medidas legales oportunas, si la ministra no rectifica de inmediato, la formación regional apoyará sin fisuras esta manifestación”.

Alberto Garre también ha presentado las convenciones de Lorca y Cartagena. La convención de Lorca se celebrará el sábado en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho, el sábado 1 de diciembre a las 11 de la mañana. Durante la misma, se elegirá a Rosario Segura Pérez-Muelas como presidenta del partido en este municipio, al tratarse de la única candidata. Un día después, el domingo 2 de diciembre, se celebrará la convención de Cartagena. Será en el Casino (Calle Mayor, 13), a las once de la mañana y en ella, se elegirá a Ana Belén Nicolás Salas como presidenta del partido en Cartagena al tratarse también de la única candidata.

AFÍLIATE

back to top